GATICA

COMPOSICIÓN

S-metolacloro 51,8% + Fomesafen 11,95%


FORMULACIÓN

Concentrado Emulsionable


PRESENTACIÓN

1 bidón de 20 L

GENERALIDADES


GATICA es un herbicida selectivo para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha. Su uso es en pre-emergencia y post-emergencia del cultivo de soja. Sus ingredientes activos son S-metolacloro, que pertenece al grupo químico de las acetanilidias, y el Fomesafen que pertenece al grupo químico difenil éter.

El S-metolacloro es un herbicida de acción sistémica que inhibe la síntesis de ácidos grasos de cadena larga. Se absorbe principalmente por el coleóptile y radícula en gramíneas anuales y por hipocótile y radícula en malezas de hoja ancha en germinación. El Fomesafen tiene acción sistémica (aplicaciones pre-emergentes) y de contacto (aplicaciones post-emergentes) y actúa inhibiendo la enzima protoporfirinogen oxidasa: PPO. En aplicaciones pre-emergentes, se absorbe principalmente por raíz, mientras que en aplicaciones post-emergentes se absorbe principalmente por las hojas. De esta forma, GATICA combina la acción de dos principios activos con diferentes sitios de acción en las malezas, brindando un control completo con acción residual.

Se recomienda el uso de GATICA específicamente para el control de Amaranthus spp.

GATICA es una opción para la inclusión en la estrategia de prevención y manejo de resistencias por contar con dos principios activos de diferente modo de acción.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE II (AZUL)


INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: Agitar bien antes de usar. Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua y, poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de GATICA, según dosis indicada, directamente en el tanque y sin disolución previa. Verificar que el producto se disuelva completamente. Luego, completar el tanque con agua hasta el volumen final.

Corroborar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Usar GATICA dentro de las 24 hs de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO



MALEZAS

DOSIS Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Yuyo colorado
(Amaranthus spp.)

2-3 L/ha

Pre-emergencia de las malezas y del cultivo.


1,5-2,5 L/ha

Aplicar en post-emergencia temprana del cultivo de soja, antes que las malezas superen los 5 cm de altura y/o diámetro, en estadios tempranos del cultivo. Utilizar con humectante no iónico* en una concentración de 200 cm3/100 litros de agua (0.2 % v/v).

Contactar por este productoContactar por este producto