VELOCITY

COMPOSICIÓN

Haloxifop 54%


FORMULACIÓN

Concentrado Emulsionable


PRESENTACIÓN

1 caja contiene 4 bidones de 5 L

 

GENERALIDADES


VELOCITY es un herbicida post-emergente de acción sistémica, selectivo para los cultivos de soja, maní, poroto y algodón, que controla malezas gramíneas perennes y anuales.

VELOCITY puede ser aplicado en MAÍZ TOLERANTE A HALOXIFOP-P-METL.

Por su capacidad de penetración y translocación, elimina la competencia de las malezas inmediatamente después de ser aplicado. Las malezas tratadas con VELOCITY detienen su crecimiento y las hojas muestran, a los pocos días de la aplicación, tonalidades violáceas, amarillas y finalmente marrones. En los rizomas, destruye inicialmente las yemas, y luego el tejido se necrosa. La rapidez de la descomposición dependerá de las condiciones ambientales.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE II (AMARILLO)


INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: Agitar bien antes de usar. Llenar el tanque del equipo en su totalidad con agua limpia (utilizar filtros), poner en funcionamiento el sistema de retorno o agitación, y agregar VELOCITY en el tanque. Después de formada la emulsión, agregar siempre coadyuvantes. Es importante que el sistema de agitación o retorno funcione en todo momento.

Mantener el equipo limpio y en condiciones. Calibrarlo antes de su uso. Para su limpieza, usar amoníaco industrial o agua lavandina (dilución al 1% en agua): hacer circular la solución por cañerías y picos, y enjuagar con agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.

Aplicaciones terrestres: Utilizar pastillas abanico plano (8002; 8003; 11002; 11003). Volumen: 100-200 litros/ha según altura y densidad de las malezas. Presión: 40-50 lb/pg2. Agregar aceite NOVAOIL a una concentración del 1% del caldo total a aplicar (1 litro/100 litros de agua) o VERSION a una concentración de 0,5-1 % (0,5-1 litro/100 litros de agua) según el tipo. La velocidad del equipo no debe ser mayor a 8 km/h.

Aplicaciones aéreas: Volumen: 15-25 litros/ha. Agregar aceite NOVAOIL a razón de 2-2,5 l/ha o VERSION a una concentración de 0,75-1 l/ha según las condiciones de humedad del suelo, siguiendo las recomendaciones de preparación descriptas.

Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas de las malezas.

Aplicación en manchones: Aplicar el producto a una concentración de 1% (1 litro/100 litros de agua) con el agregado de aceite NOVAOIL o VERSION al 1% del volumen total 1 litro/100 litros de caldo).

Laboreos previos: En los lotes con siembra y laboreo tradicional se deberán realizar labores del suelo antes de la siembra de los cultivos para lograr homogeneidad en el tamaño de los rizomas y permitir la emergencia simultánea de las malezas. No escardillar antes de la aplicación de VELOCITY, hacerlo a partir del tercer día de tratamiento.

Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

Malezas perennes

Dosis (litros/ha) **

Momento de aplicación***

Sorgo de alepo de rizoma
(Sorghum halepense)*

0,12 -0,15

Aplicar sobre plantas de 20-40 cm de altura, en activo crecimiento, con buena humedad de suelo (generalmente 3-5 semanas de la emergencia del cultivo)

Gramón
(Cynodon dactylon)

0,23-0,29

Aplicar cuando los estolones, en activo crecimiento, tengan 8 a 15 cm de largo

Malezas anuales

Dosis (litros/ha) **

Momento de aplicación ***

Sorgo de alepo de semilla
(Sorghum halepense)*

0,08-0,12

Aplicar cuando el Sorgo de Alepo proveniente de semilla tiene 10 a 15 cm de altura.

Pasto cuaresma
(Digitaria sanguinalis)
Capín
(Echinochloa spp.)
Cola de zorro
(Setaria spp.)
Pie de gallina
(Eleusine indica)
Pasto morado
(Leptochloa filiformis)
Brachiaria plantaginea
(Brachiaria plantaginea)

0,08-0,12

Aplicar cuando las gramíneas anuales tengan 2 a 4 hojas desarrolladas, hasta 1 macollo.

Maíz guacho tolerante a glifosato

(Zea mays)

0,09-0,12

Aplicar con maíz de 3 a 6 hojas desarrolladas.

*Incluye el genotipo se Sorgo de Alepo tolerante a glifosato.

**Las dosis menores se recomiendan cuando las condiciones de humedad del suelo son óptimas y las malezas se encuentran dentro del tamaño recomendado.

***La altura de las malezas (cm) está indicada en su estado normal, sin estirar las hojas.

Uso de coadyuvantes: En todos los casos agregar aceite NOVAOIL a una concentración del 1% del caldo total a aplicar (1 litro/100 litros de agua) o VERSION a una concentración de 0,5-1% (0,5-1 litro/100 litros de agua), según las condiciones de humedad del suelo.

Contactar por este productoContactar por este producto