PICLORAM NOVA

COMPOSICIÓN

Picloram 27,7%
(equivalente a 24g de Picloram ácido)


FORMULACIÓN

Concentrado Soluble


PRESENTACIÓN

1 caja contiene 4 bidones de 5 L

 


PICLORAM NOVA es un herbicida selectivo sistémico de acción hormonal que se aplica en postemergencia en cereales, caña de azúcar, lino y praderas artificiales de gramíneas, campos naturales, en cercos, alambrados, vías férreas y carreteras, que se encuentren alejados de viviendas, centros poblados y lugares de tránsito frecuente de personas. El herbicida es absorbido por la malezas por vía foliar y radicular y se transloca hacia los meristemas que es donde ejerce su acción. Controla malezas de hoja ancha, anuales y perennes.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE IV (VERDE)

INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: Agitar bien antes de usar. Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.

Llenar el tanque de la pulverizadora con agua hasta un tercio de su capacidad. Utilizar siempre agua limpia. Agregar la cantidad de PICLORAM NOVA necesaria para la superficie a tratar. Agregar agua hasta la mitad del tanque y agregar la cantidad de éster de 2,4-D o sal de MCPA necesaria para la superficie a tratar. Completar la capacidad total del tanque con agua.

Es importante que el retorno funcione en todo momento.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: PICLORAM NOVA debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas de las malezas. PICLORAM NOVA puede aplicarse con pulverizadores terrestres o mochila, calibrados para funcionar a (30-60 lb/pg2) de presión. Emplear picos con pastillas de abanico plano. Utilizar volúmenes de 60-80 litros/ha. No aplicar durante las horas de mayor insolación y temperatura.

PICLORAM NOVA puede aplicarse de forma aérea, utilizar en este caso un volumen total no menor a 12 litros de agua/ha. Se recomienda operar en forma perpendicular a la dirección del viento. Suspender los tratamientos cuando la velocidad del viento supere los 10-12 km/hora.

Para caña de azúcar, con equipos terrestres, utilizar volúmenes de 250-400 l/ha y con avión entre 35-40 l/ha.

 

Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

80 - 120 cm³/ha

El mejor control se obtendrá haciendo ajustes de 

dosis y mezclas en base a las condiciones de aplicación:

a) Dosis mínimas: cuando las malezas son  pequeñas (3 a 5 hojas) o en estado de roseta,  creciendo activamente, o en condiciones climáticas  de elevada humedad y baja luminosidad.

b) Dosis medias a máximas: cuando las malezas  tienen mayor tamaño o desarrollo.

c) En aplicaciones tempranas al comienzo del  período tolerante (3-5 hojas) utilizar MCPA en la  mezcla en lugar de 2,4-D.

d) No aplicar en condiciones de sequía persistente


El período tolerante para el herbicida PICLORAM NOVA  es desde 3-5 hojas desarrolladas hasta la detección  del primer nudo de encañe. La duración de este  período es variable según ciclo y fecha de  siembra.


Aplicar en mezcla con 2,4-D (1)  240-320 cm3/ha  o MCPA (2)  1000-1500 cm3/ha.

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

100 - 125 cm³/ha

Aplicación en cobertura total: maíz: de 2 a 8 hojas,  sorgo: de 4 a 8 hojas. 

Aplicación dirigida, con caños de bajada: cultivos con más de 8 hojas.

El mejor efecto de control se obtiene sobre maleza pequeña (con pocas hojas o en estado de roseta) creciendo en condiciones favorables. Con malezas de mayor tamaño, utilizar las dosis mayores.


Aplicar en mezcla con 2,4-D (1) 160-240 cm³/ha.

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

250 - 500 cm³/ha

Aplicar solo o en mezcla con 2,4-D (1) 300-600 cm³/ha. 


Aplicación dirigida: desde primera hoja a inicio de macollaje y en el período de mayor crecimiento.

Cobertura total: durante el macollaje.

Aplicación terrestre: usar 250-400 litros de agua/ha + humectante (0,05 %).

Aplicación aérea: usar 35-40 litros de agua/ha + humectante (0,2 a 0,4 %).

En mezclas con ametrina únicamente aplicaciones dirigidas.

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

650 cm³/ha

Aplicar en mezcla con MCPA (2) 2000 cm³/ha en malezas como Cardo de Castilla, yuyo sapo, etc. Creciendo activamente, en follaje desarrollado y antes del inicio de la floración. 

Manchoneo : Picloram 200 cm³/ha + MCPA(2) 200 cm³/ha

  • 2,4-D: la dosis corresponde a la formulación éster butírico al 100%. Si se usa formulación éster butírico al 80% o sal amina, aumentar la dosis en un 20%
  • MCPA: sal sódica al 28%
Contactar por este productoContactar por este producto