ORYZA PACK

 

COMPOSICIÓN

Composición de CATCH: Imazapic 18,6% + Composición de ONTARIO: Imazapir 30,4%


FORMULACIÓN

Concentrado Soluble


PRESENTACIÓN

1 caja con 2 bidones duales 4 x 2 L

 

GENERALIDADES


ORYZA PACK es un pack de herbicidas sistémicos selectivos con acción residual para pre-emergencia y post-emergencia temprana del cultivo de arroz tolerante a imidazolinonas (Puitá INTA CL, Tuno CL y CL 161). El producto está recomendado cuando existe invasión de malezas susceptibles, gramíneas, ciperáceas y latifoliadas, tanto anuales como perennes, que afectan al cultivo. Debido a su actividad residual, controla malezas que nacen después de la aplicación, una vez que ha sido incorporado al suelo por precipitaciones adecuadas. Su acción herbicida, especialmente contra arroz colorado, se complementa con la inundación temprana del cultivo.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)


INSTRUCCIONES DE USO

Agitar bien antes de usar. Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.
Preparación: Incorporar la cantidad de cada producto a utilizar en el tanque de la pulverizadora previamente cargado con agua limpia hasta la mitad, mezclándolos lentamente para permitir su correcta homogeneización y manteniendo los agitadores en marcha durante todo el proceso. Completar el volumen de agua De ser necesario, agregar la cantidad necesaria de coadyuvante como último paso de la preparación para el uso en post-emergente Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Aplicación terrestre: El volumen de aspersión deberá estar entre 100 y 150 L/ha, debiéndose utilizar pastillas tipo herbicida de abanico plano con una presión de 35-45 lb./pulg², para obtener de 30 a 35 gotas/cm². Debe evitarse la superposición en la aplicación. Debe evitarse la deriva de este producto sobre cultivos susceptibles. No se recomienda la aplicación aérea

Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

Malezas 

Dosis y Momento de Aplicación

Se debe aplicar Oryza Pack de manera secuencial en pre-emergencia del cultivo y post-emergencia temprana del cultivo, para un total de dos aplicaciones por temporada.

1º aplicación:
Luego de la siembra, en preemergencia del cultivo. Realizar la siembra sobre lotes laboreados o tratados previamente con un herbicida total, como Glifosato. Se debe disponer de buena humedad del suelo al realizar el tratamiento pre-emergente con Oryza Pack.

Dosis de uso pre-emergente: Catch 140 mL/ha + Ontario 300 mL/ha(2)


2º aplicación:
Aprox. 15 a 20 días luego de la emergencia del cultivo. Se debe agregar coadyuvante a la mezcla de pulverización.
(2) De 2 a 4 días post-aplicación debe inundarse el cultivo con manto uniforme de agua.


Dosis de uso post-emergente: Catch 140 mL/ha + Ontario 300 mL/ha + coadyuvante(3)

Latifoliadas
Lagunilla (Alternanthera philoxeroides)
Porotillo (Aeschynomene denticulata)
Duraznillo de agua (Ludwigia sp.)
Verdolaga (Portulaca oleracea)
Eclipta (Eclipta alba)
Pata de loro (Sagitaria montevidiensis)
Eichornia (Eichornia sp.)

Gramíneas
Arroz colorado (Oriza sativa var. sudanensis)
Arroz guacho (Oriza sativa)
Capín colorado (Echinocloa colonum)
Capín arroz (Echinocloa crus-galli)
Chacrilla (Echinocloa crus-pavonis)
Pasto brachiaria (Brachiaria platyphylla)
Pasto colchón (Panicum dicotumiflorum)
Cola de zorro (Setaria viridis)
Pasto cuaresma o Digitaria (Digitaria sanguinalis)
Pasto dulce (Paspalum distichum)
Gramón o Pasto Bermuda (Cynodon dactylon)
Pastos de agua (Leersia sp. / Luziola sp.)
Pasto moro (Leptochloa filiformis)


Ciperáceas
Chufa (Cyperus esculentus)
Junquillo (Cyperus iria)
Totorilla (Cyperus ferax)

(1) solamente debe emplearse sobre las variedades Puitá INTA CL, Tuno CL y CL 161. En caso de duda, verificar con su proveedor la tolerancia a las imidazolinonas de la variedad de arroz sembrado.

(2) para control de malezas emergidas en pre-emergencia del cultivo, emplear Glifosato a dosis normales de uso, en aplicación separada

Los productos se aplican en forma secuencial. Para la primera aplicación en preemergencia es necesario disponer de buena humedad en el suelo siendo favorecida la incorporación del producto al suelo por lluvias posteriores a la aplicación. Por su acción residual controla malezas que aún no han emergido, siempre y cuando las condiciones de humedad en el suelo sean las adecuadas. La segunda aplicación, en post-emergencia temprana, se realiza con la adición de coadyuvante para mejorar la absorción foliar del producto. De 2 a 4 días luego de la aplicación post-emergente, se complementa la acción del producto con la inundación del cultivo. No aplicar en casos de falta de humedad prolongada y cuando las malezas o el cultivo de arroz presentan síntomas de marchitez.

Contactar por este productoContactar por este producto