IMIDA NOVA 60

COMPOSICIÓN

Imidacloprid 60%


FORMULACIÓN

Suspensión Concentrada para Tratamiento de Semillas


PRESENTACIÓN

1 caja con 12 botellas de 1 L.

GENERALIDADES

IMIDA NOVA 60 es un insecticida para el tratamiento de semillas. Tiene un gran efecto sistémico, lo cual permite un efectivo control sobre los insectos de suelo que puedan afectar la semilla, y sobre insectos aéreos que puedan afectar a la planta en sus primeros estadíos. Esta completa acción insecticida evita tener que realizar resiembras por pérdida de plantas, pudiendo mantener un correcto stand.

IMIDA NOVA 60 puede ser mezclado con funguicidas para el tratamiento de semillas. Es un derivado de las nitroguanidinas, que actúa por contacto, ingestión y por vía sistémica, afectando el sistema nervioso de los insectos, ocasionándoles la muerte. No altera el poder ni la energía germinativa de las semillas.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE II (AMARILLO)


INSTRUCCIONES DE USO


Preparación: En un tambor rotativo con eje excéntrico o máquinas curasemillas, incorporar a la semilla la dosis de IMIDA NOVA 60 y mezclar hasta obtener una adecuada distribución del mismo, de manera tal que quede homogéneamente coloreada. El producto puede ser mezclado con agua, para mejorar el recubrimiento de la semilla.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Aplicar con equipos aptos para el sistema de empastado o “slurry”. Utilizar equipos que estén adaptados a la aplicación de curasemillas líquidos.


Descargar Hoja de Seguridad

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

PLAGA

DOSIS

Gorgojo del trigo (Listronotus bonariensis)

60 - 100 cm³/100kgs de semilla

Pulgón (Schizapis graminum)

PLAGA

DOSIS

Pulgones: Azul (Acyrtosiphon kondoi). De la alfalfa (Acyrtosiphon pisum). Manchado de la alfalfa (Therioaphis trifollii). Negro de las leguminosas (Aphis cytisorum). De las leguminosas (Aphis craccivora). 

500 cm³/100kgs de semilla

Insectos de suelo: Gusano blanco (Diloboderus abderus, Cyclocephala spp., Colaspis spp., Maecolaspis spp.). Gusanos alambre (Discynetus gagales, Conoderus spp., Agriotes spp.).

PLAGA

DOSIS

Pulgón

(Ropalosiphum maidis)

750 cm³/100kgs de semilla

PLAGA

DOSIS

Insectos de suelo: Gusano blanco (Diloboderus abderus); Gusano alambre (Dyscinetus gagates)
Repelencia a hormigas: se observa como efecto adicional

500 - 600 cm³/100kgs de semilla

PLAGAS

DOSIS

Mal del Río Cuarto

(Delphacodes kuschelli)

500 - 750 cm³/100kgs de semilla

Insectos de suelo:

Gusano blanco (Diloboderus abderus)

Gusano alambre (Dyscinetus gagates)

500 - 600 cm³/100kgs de semilla