CampoLimpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino. Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.
Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.
Su sistema integral contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, las recepciones itinerantes, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.
IMPORTANTE: Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT nos permite sumarnos como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente. Además, de esta manera acompañamos el desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país.
TODOS LOS ENVASES RÍGIDOS DEBEN ESTAR LAVADOS (mediante el triple lavado o lavado a presión) Y PERFORADOS EN SU BASE PARA SU INUTILIZACIÓN, SEGÚN LA NORMA IRAM 12.069.
Autoridades de Aplicación: Secretaría de Gobierno de Medio Ambiente de la Nación y Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.
Autoridades competentes designadas.
Visitá la WEB DE CAMPO LIMPIO para conocer más