HELLION

COMPOSICIÓN

Lufenuron 16% + Benzoato de emamectina 4%


FORMULACIÓN

Concentrado Emulsionable


PRESENTACIÓN

1 caja con 12 botellas de 1 L

 

GENERALIDADES


HELLION es un insecticida y acaricida que combina la acción de dos ingredientes activos: lufenurón (benzoilurea) y benzoato de emamectina (avermectina). El lufenuron es un insecticida regulador del crecimiento de los insectos que interfiere con la síntesis de la quitina. No es sistémico, pero posee una gran acción residual en las partes aéreas de la planta. Su modo de acción es específico para artrópodos, inhibiendo el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y de coleópteros. La emamectina es un insecticida no sistémico que se absorbe por las hojas y se transloca por movimiento translaminar. Provoca parálisis en los insectos y posteriormente, su muerte.

Además, cuenta con una doble protección UV, que permite conservar las propiedades del producto bajo exposición a la luz solar.

Este producto tiene bajo impacto sobre la fauna benéfica, por lo tanto, resulta especialmente recomendable para programas de control integrado de plagas.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)

INFORMACIÓN IMPORTANTE


PERÍODO DE CARENCIA: entre la aplicación y la cosecha de soja deben transcurrir 30 días.

TIEMPO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 24 horas desde la aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO


Preparación: Agitar bien antes de usar. Manteniendo los agitadores en marcha, llenar el tanque de la pulverizadora hasta las 2/3 de su capacidad con agua, incorporar la cantidad de HELLION según dosis, y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación. Utilizar máquinas pulverizadoras terrestres o aéreas. En aplicaciones terrestres, utilizar un volumen mínimo de agua de 80-120 litros/ha y una presión de 2 bar (30 lb/pg2). Utilizar pastillas de cono hueco En aplicaciones aéreas, se recomienda utilizar al menos 8 L/ha.


Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

INSECTOS

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Oruga de las leguminosas
(Anticarsia gemmatalis)

94 – 120 cm³/ha

Dosificar de acuerdo al desarrollo del cultivo y grado de infestación. Antes de floración con 15 isocas por metro de surco y más de 20% de defoliación. Desde floración cuando haya 10 orugas por metro lineal de surco y más de 10% de daño al follaje.

Isoca medidora
(Rachiplusia nu)

94 – 120 cm³/ha

Aplicar cuando se observen 10 orugas mayores de 1,5 cm por metro lineal de cultivo y más de 15% de daño foliar.

Arañuelas
(Tetranychus urticae)

120 + 250 de ésteres metílicos de ácidos grasos de aceite vegetal (VERSION)

Aplicar cuando en el tercio medio del cultivo se detecte el inicio de la infestación (menos de 15 arañuelas por folíolo en al menos el 30% de las hojas)

Bajo condiciones de estrés en etapas vegetativas tempranas, aplicar ni bien se detecte la presencia.

Contactar por este productoContactar por este producto