BLADE

COMPOSICIÓN

Fluroxipir 48%
(equivalente a 33,3g de Fluroxipir ácido)


FORMULACIÓN

Concentrado Emulsionable


PRESENTACIÓN

Caja con 12 botellas de 1 L.

 

GENERALIDADES


BLADE es un es un herbicida sistémico, de acción hormonal, recomendado para el control de malezas latifoliadas en barbecho químico, cultivos de cereales, cebolla, citrus, frutales de pepita, caña de azúcar y vid.

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE IV (VERDE)

INSTRUCCIONES DE USO

Agitar bien antes de usar.

Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua. Poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de BLADE según dosis y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación.

Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos. Utilizar siempre agua limpia.

En mezclas con MCPA, disolver primero la sal de MCPA y luego incorporar BLADE.
Mezclas con 2,4-D: es indistinto el orden de incorporación al tanque. No se requiere disolución previa de los productos.
En mezcla con glifosato: Incorporar al tanque el BLADE, esperar 5 minutos a que se forme la emulsión y luego incorporar el glifosato. Esperar 5 minutos a que se uniforme la mezcla. En caso de utilizar también 2,4-D, agregarlo en último lugar y nuevamente esperar 5 minutos antes de comenzar la aplicación.

IMPORTANTE: No mezclar los productos puros.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación

Puede ser aplicado con equipos terrestre de alto o bajo volumen: Con pulverizadores de barra: Utilizar pastillas tipo herbicida (abanico plano 8002 ,11002). Volumen para aplicación en cereales: 80-100 litros/ha. Verificar que la aplicación sea uniforme. Volumen para aplicación en barbecho químico en mezclas con glifosato: 50-100 litros/ha.

Con equipos portátiles: determinar el consumo de agua según la superficie a tratar y calcular la cantidad de producto a utilizar.

Para tratamientos aéreos, utilizar un volumen no inferior a 8 litros/ha. No aplicar con vientos superiores a 10 km/hora. Aplicar con viento cruzado.

En montes frutales, vid y cultivos perennes: con equipos convencionales de barra o portátil de manguera y lanza (aplicación dirigida), utilizar un volumen de 250 a 300 l/ha.

Para el cultivo de cebolla, utilizar un volumen de 200 a 300 l/ha.

Se deben lograr 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas de las malezas para lograr una buena cobertura del producto.

 

Descargar Folleto Descargar Hoja de Seguridad
Categoría:

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

300 - 400 cm³/ha +

2,5 L de glifosato 48%.

Aplicar siempre en mezcla de tanque con glifosato. 

Para el control de trébol blanco, aplicar 360 cm³/ha de BLADE en mezcla con 3 L/ha de glifosato 48%.

Para el control de soja guacha RG, agregar 300 cm³ de 2,4-D éster.

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

270 – 360 cm³/ha +

2,5 L de glifosato 48%.

Aplicar desde 3 hojas hasta hoja bandera. Utilizar las dosis más bajas con malezas pequeñas (2 a 4 hojas o en estado roseta) en activo crecimiento. Utilizar las dosis más altas con malezas de mayor tamaño o desarrollo y/o en condiciones de sequía. 

Para el control de enredadera anual (Polygonum convolvulus), senecio (Senecio sp.) y sanguinaria (Polygonum aviculare) aplicar en mezcla con 2,4-D o MCPA según el estado fenológico del cultivo.

Para el control de malezas crucíferas: Agregar 1000-1500 cm³/ha de MCPA (sal sódia 28%) o 300 a 400 cm³/ha de 2,4-D (ester butílico 80%) 

Período de tolerancia correspondiente a estos herbicidas: para el 2,4-D, desde inicio de macollaje (Zadocs 21), según el ciclo de la variedad, hasta comienzo de encañazón (Zadocs 31); para MCPA desde 3-4 hojas (Zadocs 13) y hasta hoja bandera visible (Zadocs 39).

  • 2,4-D: la dosis corresponde a la formulación éster butírico al 100%. Si se usa formulación éster butírico al 80% o sal amina, aumentar la dosis en un 20%
  • MCPA: sal sódica al 28%
Contactar por este productoContactar por este producto