Institucional

Laboratorios NOVA S.A.U. es una empresa argentina que opera exitosamente en el mercado agropecuario. Nacida en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, tiene una gran proyección internacional.

Formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos:

Coadyuvantes
Inoculantes
Terápicos de Semillas
Herbicidas
Fungicidas
Insecticidas
– Bioestimulantes foliares
– Repelentes para silo bolsa

Cuenta con una unidad de biotecnología dedicada a la Investigación, Desarrollo y Producción de Enzimas de aplicación en diversas industrias.

 

NUESTRA MISIÓN

Producir y comercializar productos de calidad para el crecimiento y protección de los cultivos, de manera sustentable, optimizando los recursos y protegiendo al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

NUESTRA VISIÓN

Liderar en Biodesarrollos, en la producción y comercialización de productos innovadores de calidad aplicados al agro.

NUESTROS VALORES

– Honestidad
– Ética profesional
– Respeto
– Liderazgo
– Vocación de Servicio
– Responsabilidad

CALIDAD, SEGURIDAD Y AMBIENTE

En la búsqueda continua de mejorar la producción y la calidad de cada uno de los procesos y productos, logramos la certificación de las Normas ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y renovamos la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad (ya obtenida en el año 2010). Estas fueron otorgadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

A partir de estas nuevas certificaciones, reafirmamos el compromiso que tenemos como empresa: la constante búsqueda de la mejora de los procesos productivos, la eficiencia en la utilización de los recursos y el desarrollo sustentable.

Actualmente, estamos trabajando para certificar normas ISO 45001, relacionadas con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Descargar Política Integrada

Certificaciones ISO 

Plan de Emergencia y Evacuación

COMPROMISO SUSTENTABLE

Buscamos construir un futuro mejor para todos. En cada paso, reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y buscamos motivar a que otros  se unan en el camino de crear un mundo más sustentable.

HISTORIA

En 1985, en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, el Sr. Carlo Augusto Piva y el Ing. Químico Carlos Mengarelli unieron sus esfuerzos y decidieron formar una empresa denominada Laboratorios NOVA S.R.L.

Durante los primeros años, se dedicó exclusivamente a la formulación y venta de coadyuvantes, logrando alcanzar reconocimiento comercial en toda la pampa húmeda.

Con el correr de los años, fue ampliando su paleta de productos, incorporando terápicos de semillas, herbicidas, insecticidas, funguicidas y productos biológicos (inoculantes y bioestimulantes). Este crecimiento en registro, desarrollo y producción, además de incrementar las diferentes opciones, generó una ampliación en la infraestructura de la empresa.

En la actualidad, NOVA se encuentra sobre un predio de 14 ha y posee más de 23.000 m² cubiertos, contando con tecnología de última generación para la formulación de sus productos.

m2 cubiertos

ACTUALIDAD

 Al servicio de la cadena comercial de distribución, nuestro grupo de vendedores y técnicos brinda soluciones inmediatas a cada solicitud o necesidad. Comercialmente, NOVA se encuentra presente en todas las zonas productivas del país.

Como proyectos próximos a concretarse se encuentran:

-Ampliación de BIONOVA para incluir un área dedicada a la formulación de Biocontroladores, hechos en base a Bacillus sp. y Trichoderma sp.

-Puesta en marcha de una nueva planta para la formulación de Herbicidas Sólidos, la cual se encontrará en el Parque Industrial de Cañada de Gómez. 


 

VISITAS A PLANTA

¡Nos gustaría conocerte!

Recibimos visitas de instituciones, asociaciones, cámaras y distintas entidades. Envianos un mail a info@laboratoriosnova.com para solicitar más información y coordinar una visita a nuestros Laboratorios y Planta productiva.

Conocé nuestro protocolo de ingreso a planta para visitarnos.

Trabajá con nosotros

¿Te gustaría ser parte del Equipo? Somos Great Place to Work®

Enviá tu CV a rrhh@laboratoriosnova.com

En 2009 se creó Fundación NOVA, una organización no partidaria y sin fines de lucro que nace ante la necesidad de crear un ámbito de participación plural con la intención de premiar y estimular los esfuerzos de nuestros estudiantes, de nuestros trabajadores, de nuestros maestros, y sobre todo fortalecer el vínculo entre ciudadanos y su compromiso con la comunidad.