DOUGLAS

COMPOSICIÓN

Propiconazole 25% + Difenoconazole 25%


FORMULACIÓN

Concentrado Emulsionable


PRESENTACIÓN

1 caja contiene 4 bidones X 5 L

GENERALIDADES

DOUGLAS es un fungicida que combina la acción sistémica de dos compuestos del grupo de los triazoles, el propiconazole y el difenoconazole. Los atributos de dichos activos proveen acción preventiva duradera y curativa contra un amplio rango de enfermedades presentes en diferentes cultivos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


PERÍODO DE CARENCIA: entre la última aplicación y la cosecha deben transcurrir: papa y maní: 30 días; soja: 35 días.

TIEMPO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 24 horas desde la aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: Agregar agua al tanque de la pulverizadora, hasta la mitad de su volumen con el sistema de agitación en funcionamiento. Agregar la cantidad necesaria de DOUGLAS, de acuerdo a la calibración realizada, directamente en el tanque. Completar el tanque con agua hasta el volumen final. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento, para mantener la emulsión. Usar el caldo dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: DOUGLAS debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cmsobre las hojas del cultivo.

Aplicaciones terrestres: Aplicar DOUGLAS con un volumen mínimo de agua de 200 litros/ha, presión de 4-6 bar (60-80 lb/pulg2) y picos de cono hueco preferiblemente. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 15 km. por hora.

Aplicaciones aéreas: Utilizar un volumen mínimo de agua de 20 litros/ha. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 10 km. por hora y humedad relativa menor al 60%. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picos (filtros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas. Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento. Evitar la superposición de franjas durante la pulverización. Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidades de lluvia.

DOUGLAS puede ser aplicado con humectante no iónico con una concentración de 0,2 % v/v (200 cm3/100 litros de agua).


Descargar Hoja de Seguridad

Descripción

RECOMENDACIONES DE USO

ENFERMEDADES

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Viruela temprana del maní
(Cercospora arachidicola)


Viruela tardía
(Cercosporidium personatum)

200 – 250 cm³/ha

Aplicar a la aparición de los primeros síntomas. Repetir cada 14 a 21 días.
Aplicar las dosis mayores cuando existan condiciones ambientales que permitan esperar una gran presión de la enfermedad.
La dosis más alta y el intervalo de aplicación más reducido deberán respetarse cuando existan condiciones ambientales altamente predisponentes para el desarrollo de la enfermedad.

(*) Aplicar con coadyuvante no iónico a una concentración de 0,2% v/v (200 cm³/100 litros de agua).

ENFERMEDAD

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Tizón temprano
(Alternaria solani)

200-250 cm³/ha (*)

Aplicar a la aparición de los primeros síntomas. Repetir cada 14 días. Aplicar las dosis mayores cuando existan condiciones ambientales que permitan esperar una gran presión de la enfermedad. 
DOUGLAS no controla Tizón tardío (Phytopthora infestans). Cuando exista el riesgo de ataque simultáneo de Tizón tardío, se recomienda el uso en mezcla de tanque con productos que controlen esta enfermedad.

(*) Aplicar con coadyuvante no iónico a una concentración de 0,2% v/v (200 cm³/100 litros de agua).

ENFERMEDADES

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Complejo Enfermedades de Fin de Ciclo:
Mancha marrón o septoriosis
(Septoria glycines)
Tizón de la hoja y mancha púrpura de la semilla
(Cercospora kikuchi)
Mancha ojo de rana
(Cercospora sojina)
Tizón del tallo y de la vaina
(Phomopsis sojae)

150 cm³/ha

Aplicar cuando se observen los primeros síntomas de la planta, a partir de comienzos de fructificación (R3) hasta el llenado de granos (R5-R6)

Roya de la soja 
(Phakopsora pachyrhizi)

Aplicar al observar los primeros síntomas. Realizar una segunda aplicación a los 14 días en caso que la presión de la roya continúe.

(*) Aplicar con coadyuvante no iónico a una concentración de 0,2% v/v (200 cm³/100 litros de agua).

Contactar por este productoContactar por este producto